1.4.10

FUERA GRANITOS

Ante cualquier problema de acné ( granitos, ¡¡¡¡ que no se van ni a la de tresssss !!! ) lo mejor es acudir rápidamente al dermatólogo ( nos realizará las pruebas pertinentes ,análisis sanguíneos ,hormonales.... nos indicará el tratamiento y ... ¡ ASUNTO ARREGLADO !).

¿ QUE ES EL ACNE ?
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

COMO EVITAR LA APARICION DE LOS GRANITOS : NORMAS BÁSICAS Y RUTINARIAS:

- Lavar la cara 2 veces al día como mínimo ( mañana y noche primordialmente) con jabón neutral o específico para granitos .

- Secar la cara con papel desechable ( kleenex, algodón ...) .

-Seguir una buena alimentación ( comer sano y beber mucha agua) .

-Cambiar la funda de la almohada ( es importante cambiar la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas).

-Desmaquillar muy bien el rostro ( para ello hacer la prueba del "algodón" ).

- Evitar tocarse la cara con las manos sucias y mantener el mayor tiempo posible el pelo limpio y alejado del rostro .

- Evitar tocarse las espinillas y granos porqué se infectan y puden aparecer más.

- Exfoliación del rostro 1 vez a la semana.

- Limpieza de cutis 1 vez cada 3 meses .

- Oxigenar la piel a menudo ( no utilizar siempre maquillaje ) y utilizar maquillaje oil-free ( sin aceites,libre de grasa) . 



MI EXPERIENCIA :
Harta de probar miles de productos(cremas,exfoliantes,jabones,etc..),de mantener una dieta equilibrada y unas "normas extrictas " ( desmaquillarse siempre,cambiar la funda de la almohada muy amenudo ,etc...) ......al finnnnnn he ganado la batallaaaa !!!! , gracias al dermatólogo y a los productos que me indicó .
Tengo 26 añazos, no era muy normal tener granitos( había probado miles de productos,cremas,jabones y nada.......ante el "problemón" había que poner solución) ya que en mi adolescencia no había padecido; Decidí acudir al dermatólogo antes de que mi piel sufriera más por culpa de aquellos MALDITOS GRANOS! ( feos, incómodos, dolorosos, dañinos visualmente y que en ocasiones dejan una horrorosa cicatriz....) .

MI RUTINA Y MIS PRODUCTOS ANTI-ACNÉ :

El dermatólogo me recetó durante 2 meses unas pastillas :

- Minocin Cápsulas 100 mg ,laboratório Teofarma ---> 1 al día ( con receta médica) .Actualmente ya no la tomo, puesto que ya han pasado 2 meses y mi acné ha desaparecido .



 

Rutina que me mandó el dermatólogo :

- Epiduo 30g ,laboratório Galderma (es del mismo laboratório que el famoso Cetaphil ,el cual utilizo y combino con Neostrata limpiador facial ) ---> Aplicar una vez al día ( por la noche) después de cenar y con la cara previamente limpia ,una ligera capa de gel sobre cada granito ( sin receta médica) . 



 


- Neostrata Limpiador Facial 100ml ---> Es un limpiador facial formulado con gluconolactona (PHA) ,un nuevo polihidroxiácido de alta tolerancia ,diseñado especificamente para el cuidado de una piel sensible y delicada. Exento de jabón y aceites irritantes limpia delicadamente ,reduciendo los signos de las pieles intolerantes ( enrojecimientos...) . Para todo tipo de pieles ,incluso sensibles y con tendencia acnéica .Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel previamente humedecida y masajear . Aclarar con abuandante agua.Dos veces al día ( día y noche , sin receta médica) .



 

*** La textura es casi idéntica a la del Cetaphil ( combino la limpiadora NeoStrata con el Cetaphil<---- de 7 días de la semana , 3 con Cetaphil ) . 






- Mascarilla Acniderm 100 ml ---> Mascarilla purificante para la limpieza, en profundidad,de pieles grasas y con tendencia acnéica.Aplicación : 1 vez cada 2 semanas ,dejar actuar 15 minutos,evitando el contorno de los ojos , y retirar con agua tibia ( sin receta médica). 







NOTA : Recomiendo aplicarse unas gotitas de aceite de árbol de té ( de The Body Shop ) en cuanto intuyamos que va a salir un granito :D , ¡ funciona de maravilla !



 


¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!  :-D



Facebook :  Sencillamente Kyra Sencillamente Kyra
Twitter : SencillamntKyra

3 comentarios:

  1. Hola, muy buen post, yo por suerte tambien le gane la batalla al acné jeje, me hago seguidora, un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! yo hace dos años que me salen unos granitos en las mejillas y no sé por qué, jamás tuve ni el adolescencia y estos me dejan marca y todo, el arbol de té lo queria probar pero me dijeron que era muy fuerte para la piel.

    Muy chulo el blog, me hecho seguidora ;)

    ResponderEliminar